Andina

Oleajes ligeros obligan a cerrar ocho puertos en litoral norte y centro

La medida es por prevención, informó la Marina de Guerra

Foto: ANDINA/Difusión.

Foto: ANDINA/Difusión.

14:27 | Lima, mar. 22.

Ocho puertos, caletas, terminales portuarios y multiboyas se mantienen cerrados como medida de prevención ante la ocurrencia de oleajes ligeros que se presentan en el litoral norte y centro del país, informó la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú.

En el litoral norte se encuentran cerrados los terminales multiboyas Punta Arenas y Negritos; el muelle de carga líquida Petroperú y el muelle Híbrido MU2.

En tanto, en el litoral centro mantienen esa condición los puertos Chancay y bahía Ancón; la Zona Norte “C” (Tralsa 1, Tralsa 2, Surfisa, Quimpac y Zeta Gas) y el terminal multiboyas Salaverry.


En el litoral sur fueron reabiertos la totalidad de puertos.

Este reporte de oleajes de la DHN fue divulgado por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Ministerio de Defensa.

Más en Andina: 

(FIN) NDP/TMC/MAO

JRA

Publicado: 22/3/2018