Andina

Oficializan ley que declara de interés nacional la emergencia alimentaria

Y la continuidad de la campaña agrícola 2021-2022

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

07:23 | Lima, nov. 25.

El Congreso publicó la Ley 31360, ley que declara de interés nacional y necesidad pública la emergencia alimentaria y la continuidad de la campaña agrícola 2021-2022.

La ley figura en la edición de hoy del Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

En su artículo 1, declara de interés nacional y necesidad pública la emergencia alimentaria a escala nacional, y la continuidad de la campaña agrícola 2021-2022 en el contexto de pandemia del covid-19.

En su artículo 2, exhorta al Poder Ejecutivo para que, a través de sus sectores competentes, en coordinación con los gobiernos regionales y los gobiernos locales, realicen las acciones urgentes, con la finalidad dar continuidad a la campaña agrícola 2021-2022 y el apoyo de los productores agrarios en el ámbito nacional.


Asimismo, en atención de la emergencia alimentaria de la población vulnerable, solicita brindar el apoyo para el funcionamiento adecuado de comedores populares, ollas comunes y programas sociales.

Además, encarga a la Comisión Multisectorial de Seguridad Alimentaria y Nutricional el seguimiento y coordinación de las acciones urgentes que se implementen en el contexto de la emergencia alimentaria y la continuidad de la campaña agrícola 2021-2022.

En virtud a ello, brindará un informe detallado de lo actuado a las comisiones Agraria, de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas, y de Inclusión Social y Personas con Discapacidad del Congreso, con periodicidad trimestral durante el periodo de la emergencia alimentaria y la campaña agrícola 2021-2022.


(FIN) VVS
GRM

Más en Andina:




Publicado: 25/11/2021
Loading...