Andina

Nuevos ministros son solventes técnicamente y trabajarán en equipo

César Villanueva descarta que existan "estrellas" en el nuevo Gabinete

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

12:32 | Lima, abr. 2.

Los nuevos ministros son muy solventes técnicamente y trabajarán en equipo con la sencillez necesaria y sin que exista alguna “estrella” que actúe aisladamente, aseguró hoy César Villanueva, designado jefe del Gabinete.

“El Gabinete es muy solvente técnicamente y con la sencillez que necesitamos”, subrayó tras reiterar que siempre trabajarán en equipo y en coordinación permanente entre todos los sectores.

“No habrá estrellas sectoriales que trabajen aisladamente; será un equipo donde nos ayudemos mutuamente”, agregó César Villanueva, quien también valoró positivamente la presencia de varios provincianos en el nuevo Gabinete.

Asimismo, ratificó que el diálogo será una de las características del equipo de ministros bajo su liderazgo, y subrayó, además, que conversarán con todos los partidos sin distinción y sin tomar en cuenta su peso en el escenario político.

“Vamos a conversar con todos los partidos sin distinción, para nosotros todos tienen el mismo valor para el diálogo y la conversación y yo quisiera soñar con la posibilidad de ponernos en una agenda común el Congreso y el Ejecutivo”, indicó.


Explicó que conversar con partidos políticos no significa necesariamente establecer pactos, sino buscar acuerdos a favor del país.

“Nosotros no vamos a hacer una política de lobbye contra nadie ni a favor de nadie”, agregó.

Villanueva jurará en el cargo hoy ante el presidente de la República, Martín Vizcarra. Tras él, harán lo propio los nuevos ministros designados por el jefe del Estado.

Con ese acto protocolar, el gobierno de presidente Vizcarra inicia su trabajo el cual tiene como prioridad apuntalar el desarrollo económico, luchar contra la corrupción y mejorar y ampliar la cobertura de servicios básicos hacia el ciudadano.

La ceremonia tendrá lugar en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno a partir de las 16.00 horas.

(FIN) CCR

Más en Andina



Publicado: 2/4/2018
Loading...