Andina

Congresistas destacan experiencia y cualidades de diálogo de César Villanueva

ANDINA/Melina Mejía

ANDINA/Melina Mejía

12:49 | Lima, mar. 28.

Congresistas de diversas bancadas destacaron las cualidades el diálogo y la experiencia en descentralización del parlamentario César Villanueva, quien, según dijeron, reúne todas las condiciones para ser el próximo presidente del Consejo de Ministros.

Gloria Montenegro, parlamentaria de Alianza para el Progreso (APP), bancada a la que pertenece César Villanueva, destacó que tiene un amplio conocimiento de las necesidades del país, al comentar las diversas versiones periodísticas que señalan al exgobernador regional de San Martín como el nuevo jefe del Gabinete Ministerial.

“Villanueva tiene experiencia en el tema de descentralización, conoce las regiones, tiene compatibilidad con el presidente Martín Vizcarra y un trabajo descentralizado, será lo mejor para el país y permitirá cerrar brechas sociales y hacer más eficiente el tema de la reconstrucción”, indicó.

La legisladora, dijo que en caso se oficialice su nombramiento, APP debe apoyar esta nueva gestión en la Presidencia del Consejo de Ministros

Para el congresista del Apra, Javier Velásquez Quesquén, destacó que, si Villanueva asume como nuevo titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, tendrá que usar el diálogo para mantener una relación con los gremios laborales y empresariales para generar mejores políticas públicas.

Mencionó que existen temas urgentes como impulsar una mayor competitividad en el país, y esto pasa por mejorar el recurso humano, a través de la calidad de la educación.

“Para Villanueva nuestro saludo y respaldo, queremos que encontremos nuevamente en la senda de la reactivación económica del país”, sostuvo.

A su turno, el congresista de la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK), Juan Sheput, dijo que Villanueva tiene trayectoria política, goza de la confianza de presidente Vizcarra y una experiencia exitosa como presidente regional de San Martín.

“Va a generar un afán por lo regional, por lo ecológico, que puede ser parte de una agenda interesante en el país”, dijo el legislador, quien recalcó que Villanueva también tiene buenas relaciones con las bancadas en el Congreso de la República.


Para la congresista de Fuerza Popular, Úrsula Letona, dijo que Villanueva tiene una visión amplia de la administración pública y de las regiones, lo que aportará para que sea efectiva el desarrollo del país.

"Es una persona que genera consenso, lo hemos visto en distintas oportunidades en los roles que asumió, a diferencia de la premier saliente que nunca pudo tender puentes", sostuvo.

Mientras que el congresista de la bancada del Frente Amplio (FA), Marco Arana, recalcó que Villanueva tiene una visión de protección del ambiente, y cualidades de diálogo, condiciones que se vio cuando fue presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales.

"Los elementos de compromiso de lucha contra la corrupción, reactivación de la economía respetando el ambiente, respetando los derechos de los trabajadores y conociendo la realidad, no solo del escritorio, sería parte del gabinete y del premier, que esperamos que sea una gestión eficiente por el bien del país".

(FIN) JCR/FHG

También en Andina: 

Publicado: 28/3/2018
Loading...