Andina

Noveno friaje: Selva sur registraría temperatura mínima de 14 grados Celsius

Aviso del Senamhi rige hasta mañana lunes 14

El Senamhi alertó a los departamentos de Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali.Foto:ANDINA/Difusión.

El Senamhi alertó a los departamentos de Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali.Foto:ANDINA/Difusión.

08:20 | Lima, jun. 13.

La Selva sur y centro del país registraría hoy temperaturas mínimas cercanas a los 14 y 16 grados Celsius, respectivamente, debido al noveno friaje del año que ingresó en la víspera, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Para mañana se esperan temperaturas mínimas próximas a los 15 gados Celsius en la Selva sur, alrededor de los 16 grados Celsius  en el centro y próximos a los 17 grados Celsius en la Selva norte. 

El Senamhi alertó a los departamentos de Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali. 

También lea:  


Ante esta situación, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda a la población abrigarse usando ropa gruesa y mantas al dormir. Asimismo, se debe evitar los cambios bruscos de temperatura y proteger a los ancianos y niños de la exposición a las temperaturas bajas, tomar bebidas tibias o calientes y evacuar a las personas al centro de salud más cercano en caso de presentarse alguna infección respiratoria.

Más en Andina: 


(FIN) NDP/TMC
JRA
 


Publicado: 13/6/2021
Loading...