Andina

Construirán 212 viviendas bioclimáticas en Pasco para combatir heladas y friaje

Anuncia el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento

Ministerio de Vivienda anunció la construcción de 212 viviendas bioclimáticas en Pasco que ayudarán a combatir las heladas y el friaje.

Ministerio de Vivienda anunció la construcción de 212 viviendas bioclimáticas en Pasco que ayudarán a combatir las heladas y el friaje.

08:08 | Lima, dic. 3.

Un total de 212 viviendas bioclimáticas Sumaq Wasi se construirán el próximo año en la región Pasco y favorecerán a las familias que viven en situación de pobreza y pobreza extrema, anunció hoy el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Detalló que estas viviendas bioclimáticas, que forman parte de las acciones del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2019-2021, estarán ubicadas en las zonas rurales de las provincias de Oxapampa (165 unidades), Pasco (43) y Daniel Alcides Carrión (4).


Las Sumaq Wasi tienen diseños adaptados condiciones de cada lugar, como son las zonas selváticas afectadas por el friaje, en Oxapampa, y las zonas de heladas intensas, como en las provincias de Pasco y Daniel Alcides Carrión.

Las Sumaq Wasi, que en quechua significa “Casa Bonita”, son viviendas bioclimáticas cuyos diseños y materiales en zonas altoandinas captan el calor del día y lo conservan durante la noche; mientras que en las zonas de selva optimizan la circulación de aire y ventilación durante el día, mejorando las condiciones de temperatura en su interior.

En la actualidad, los equipos técnicos del MVCS se encuentran identificando a las familias beneficiarias, para que a fin de año los núcleos ejecutores (que son la población beneficiaria organizada y quienes ejecutan directamente las obras) se encuentren conformados y los expedientes técnicos estén aprobados. Ello permitirá iniciar la construcción de las viviendas a comienzos del 2021.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 3/12/2020
Loading...