Nicolás Pacheco y el trabajo mental que realiza para lograr títulos mundiales

El tirado nacional se encuentra laborando con la coach Jessica Galdos

Cortesía

Cortesía

08:00 | Lima, abr. 8.

La obtención del título mundial de skeet del peruano Nicolás Pacheco, en la Copa del Mundo de Escopeta Lima 2022, fue un logro importante que todos los peruanos celebran, pero detrás de ese galardón existe un trabajo mental que realiza el tirador nacional junto a su coach Jessica Galdos,

Cuando se consagró la medalla de oro en la Copa del Mundo, ambos (Jessica y Nicolás), se fundieron en un abrazo interminable, acompañado de lágrimas y palabras  en el Polígono de Tiro de la Base Aérea en Las Palmas; y es que Jessica Galdos sintió tan suyo este campeonato que la alegría y emoción la desbordaban.   

“La verdad es que ha sido un trabajo muy lindo. Nicolás es un atleta muy comprometido, muy disciplinado y hemos hecho un entrenamiento mental durante varios años. Estuvimos en Tokio (Juegos Olímpicos 2020), nos quedamos en octavo lugar, pero sabíamos que pronto la medalla iba a llegar”, dijo emocionada Galdos.

Jessica Galdos, quien es esposa del medallista olímpico peruano en Los Ángeles 1984, Francisco Boza, trabaja como coach mental de diversos deportistas nacionales, entre lo que destacan; la surfista Sol Aguirre, la atleta Jovana de la Cruz;  la badmintonista Fernanda Saponara; la nadadora Rafaela Fernandini y del paraatleta Efraín Sotacuro. 

“Realmente él (Nicolás Pacheco) es una persona que viene trabajando día a día, no solamente la parte mental y emocional, sino también, la parte técnica, la parte física y yo sabía que este momento iba a llegar para él porque se lo merece”, menciona Jessica con una sonrisa en el rostro y aún con lágrimas en los ojos.   



Es importante señalar que Galdos es parte fundamental del Team que viene trabajando con Nicolás Pacheco desde hace varios años, preparándolo para afrontar de la mejor manera todas las competencias y haciendo que nuestro representante se encuentre a tope. 

También se encuentra presente en el trabajo de  Angelo Caro con miras a los Juegos Olímpicos París 2024 y Francisco Boza a quien ya mentaliza en su regreso. 

“Lo que puedo decir es que el trabajo trae recompensas Realmente debemos trabajar la parte física, la parte técnica y la parte mental porque la preparación porque este aspecto es muy importante para el atleta que tiene que estar concentrado, con la mente relajada y enfocada, viviendo el momento presente y eso fue lo que hizo Nicolás plato a plato y se logró el objetivo”, sentenció.  

(FIN) NDP/JSO


Publicado: 8/4/2022