Lima Expresa informó que se ha logrado la reapertura del carril izquierdo de la vía expresa Línea Amarilla con sentido al Callao, tras el accidente ocurrido por la mañana que obligó al cierre temporal de la vía.
Esta mañana se registró la volcadura de un camión cargado de aceite vegetal que transitaba por la vía expresa Línea Amarilla, con sentido al Callao, lo cual motivó su cierre temporal por razones de seguridad.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el conductor del vehículo tomó una curva a excesiva velocidad, volcándose y generando el derrame.
“Desde que se registró el siniestro vial, inmediatamente se activaron los protocolos de emergencia de Lima Expresa. Más de 25 personas, entre equipos de monitoreo, auxilio vial, ambulancia y proveedores de limpieza, se activaron para brindar apoyo en la emergencia y atender a los afectados”, detalló Línea Amarilla en un comunicado.
Dado que el derrame de aceite de consumo humano se extendió en una longitud de 400 metros aproximadamente y ello representaba un riesgo para los conductores, Lima Expresa cerró los accesos a la vía expresa Línea Amarilla, con sentido al Callao. Ello permitió evitar que más personas pudieran afectarse por el siniestro.
“Como parte de nuestro protocolo de contención y absorción de derrames, se esparció arena en los carriles afectados. Debido a que es necesario dar un destino responsable con el medioambiente a la arena contaminada con aceite vegetal, se está recogiendo el material para su adecuada disposición”, agregó la empresa.
Más en Andina:
(FIN) KGR
Publicado: 20/1/2026