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Navidad: compras vía comercio electrónico sumarían US$ 280 millones

Productos tecnológicos y moda son los preferidos por los peruanos

Foto: ANDINA/Difusión.

Foto: ANDINA/Difusión.

12:19 | Lima, dic. 18.

Por Christian Ninahuanca

La Navidad está cada vez más cerca y los peruanos buscan comprar artículos, ropa y regalos, y una tendencia creciente es adquirir esos productos a través del comercio electrónico.

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) estimó que el comercio electrónico podría registrar unos 280 millones de dólares en transacciones por la campaña navideña. 

“En todo el 2019 se debe cerrar transacciones, a través del comercio electrónico, por 2,800 millones de dólares, lo cual representa un crecimiento de 10% respecto a lo que alcanzó el año pasado en el Perú”, estimó el gerente de Comercio Electrónico de la CCL, Jaime Montenegro, a la Agencia Andina.

“De la venta por comercio electrónico durante todo este año, para la campaña navideña (diciembre) se debe estar moviendo entre 8% y 10% de lo que se espera alcanzar en el 2019”, agregó.


Productos más demandados 

Jaime Montenegro indicó que los productos más demandados a través del comercio online son los relacionados a la tecnología (celulares, laptop), moda (ropa, calzado) y viajes, que se pueden encontrar con descuentos que varían entre 10% a 25%.

“Una importante tendencia es que los peruanos empiezan a realizar sus compras en estas fechas a través de portales peruanos, valoran mucho tener los productos en 2 o 3 días, y no en 8 o 10 días, como se demoran los portales extranjeros”, añadió.

Anteriormente, la CCL reportó que más de 6 millones de peruanos realizan compras por Internet.


El gancho son los descuentos 

Asimismo, un sondeo elaborado por la CCL, indicó que el 79.8% de quienes afirmaron que sí realizan compras por Internet valoran que los descuentos online son superiores al de los precios de la tienda.

También valoran las promociones especiales que ofrecen por campañas (60.7%), los envíos gratuitos (48.1%), garantía del producto (40.8%), hacer el seguimiento de la compra en tiempo real (29.9%), envíos inmediatos en plazos de 24 a 48 horas (27.3%), entre otros aspectos importantes.

Sostuvo que una de las preocupaciones de los compradores online es que el portal de eCommerce al que accederán sea 100% confiable.

“Con el estudio conocimos que el 35.5% busca los certificados de seguridad, el 30.6% la confirmación de pago y el pedido por correo electrónico y sms, el 16.5% las especificaciones del producto completas (precio, tamaño, foto, tiempo de entrega) y el 11.6% la facilidad del proceso de compra”, dijo Jaime Montenegro.


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(FIN) CNA/JJN
JRA

Publicado: 18/12/2019