Andina

Música que libera: internos conmueven en concierto en Feria del Libro de Chimbote

Consiguieron permiso del INPE por unas horas para acompañar a la orquesta sinfónica

Internos del penal Cambio Puente participan en concierto en Feria Internacional del Libro de Chimbote, en Áncash. Foto: Gonzalo Horna

Internos del penal Cambio Puente participan en concierto en Feria Internacional del Libro de Chimbote, en Áncash. Foto: Gonzalo Horna

14:27 | Chimbote, dic. 2.

Están privados de su libertad, pero no de sus sueños. Cuatro internos del penal Cambio Puente, se llevaron las palmas de los asistentes a la I Feria Internacional del Libro de Chimbote (FILCH) 2019, tras entonar canciones en el concierto que brindó la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Chimbote.

Las piezas líricas: “A mi manera”, “Hasta el final”, y “Por ti Volaré”; fueron interpretadas en las voces de estos internos; quienes acudieron al concierto con el permiso de la dirección del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y siempre bajo el resguardo de los custodios.

Los internos Julissa Castro Velásquez, Jorge Modena, Pool La Madrid e Igor Vásquez Navarrete, fueron elegidos para participar en este concierto, tras un riguroso casting que los organizadores de la FELICH 2019.


Pero la elección, sin duda, fue la más adecuada. Los cantantes conmovieron a más de uno, al entonar sus canciones con total entrega. Vivieron el concierto de sus vidas.

Terminado el concierto, fueron ovacionados por un auditorio de pie. Los cantantes no pudieron contener las lágrimas de ver cumplidos uno de sus más grandes sueños. Para sellar la emotiva, noche sus familiares se acercaron a darles un abrazo y felicitarlos.

Rolando Lucio, presidente del directorio de la FILCH 2019, se mostró entusiasmado por los resultados obtenidos por este concierto. Consideró que el objetivo era integrar a esta fiesta de cultura que vive a Chimbote a todos, incluso a quienes delinquieron, pero tienen la intención de no volver a cometer los mismos errores y reinsertarse en la sociedad.


Más en Andina:

(FIN) GHD/MAO

Publicado: 2/12/2019
Loading...