Andina

Originalidad: trabajadores de limpieza de Chimbote elaboran dibujos con material reciclado

Son colocados en terminal y llaman la atención a visitantes

Trabajadores de limpieza de la Municipalidad del Santa-Chimbote elaboran dibujos con material reciclabe y promueven cuidado del medio ambiente. Foto: Gonzalo Horna

Trabajadores de limpieza de la Municipalidad del Santa-Chimbote elaboran dibujos con material reciclabe y promueven cuidado del medio ambiente. Foto: Gonzalo Horna

05:45 | Chimbote, nov. 30.

Trabajadores de limpieza pública han encontrado una forma creativa de reutilizar material reciclado que, además de contribuir con el cuidado del medio ambiente, embellecen el terminal terrestre de Chimbote, en Áncash, dando la bienvenida a los viajeros.


Encabezados por don Ismael Contreras García, los trabajadores utilizan llantas, plástico, botellas, cartones y otros materiales desechados para confeccionar figuras de animales que llaman la atención de los visitantes al puerto ancashino.

Dos cisnes, un sapo, una mariquita, una bandera, un elefante hasta una gruta con la imagen de la virgen María, son los trabajos creativos que has el momento han podido realizar con mucho ingenio los trabajadores.


“Con estos trabajos fomentamos el reciclaje y estamos contribuyendo en el cuidado del medioambiente, dando un nuevo uso a los objetos que para muchos no les sirven, además demás mejoramos la imagen del terminal”, comenta Contreras García.

Dijo que el material empleado, lamentablemente es arrojado por los usuarios del terrapuerto. Sin embargo, han encontrado la manera de sacarle la vuelta a estos agentes contaminantes convirtiéndolos en hermosos dibujos.


Más en Andina:

(FIN) GHD/MAO

Publicado: 30/11/2019
Loading...

Te puede interesar