Andina

Con arroz chaufa, mouse y queque con sangrecita combaten la anemia en Chimbote [video]

Campaña “Tu amor es de hierro” instruye a madres en la preparación de alimentos nutritivos

Un esponjoso queque con sangrecita fue presentado en Chimbote como una alternativas de alimentación saludable para combatir la anemia.

Un esponjoso queque con sangrecita fue presentado en Chimbote como una alternativas de alimentación saludable para combatir la anemia.

14:57 | Chimbote, nov. 24.

Arroz chaufa, tallarines verdes, ajiaco, puré de papas y zanahoria, ajiaco, mouse y un esponjoso queque, todos con sangrecita, fueron presentados como alternativas de alimentación saludable para combatir la anemia en los niños de Chimbote, en la provincia ancashina del Santa.

La Municipalidad Provincial del Santa y la Red de Salud Pacífico Norte hicieron sesiones educativas para que las madres de familia puedan aprender a preparar estos platillos para sus pequeños en casa, como parte de la campaña “Tu amor es de hierro”, ideada con el fin de prevenir y disminuir los casos de anemia.



“Venimos trabajando en la promoción de una buena alimentación. Con esta feria los agentes comunitarios y las madres aprenderán a cocinar alimentos ricos en hierro para sus hijos y de esa manera queden bien nutridos”, contó el coordinador del programa, Alejandro Martínez.

El trabajo que realizan los agentes comunitarios es focalizado. Por ahora se ha extendido a la jurisdicción de 21 establecimientos de salud de la ciudad. 

Arroz chaufa, tallarines verdes, ajiaco, puré de papas y zanahoria, ajiaco, mouse y un esponjoso queque, todos con sangrecita, fueron presentados como alternativas de alimentación saludable para combatir la anemia en Chimbote.

La Red de Salud Pacífico Norte ofrece a la municipalidad la data de los cuadros de infantes con anemia; sobre la base de esa información se priorizan las zonas más álgidas para llevar el programa.

Buena alimentación


“Esta es una acción que más que nada promueve la buena alimentación y previene y reduce los índices de anemia. Con esta actividad lo que queremos es que las madres aprendan qué alimentos en hierro pueden cocinar y que sus niños estén bien nutridos”, enfatizó.

Luego de las sesiones demostrativas llegó el momento de la degustación; las madres y sus niños pudieron comprobar que la sangrecita para nada es un ingrediente desagradable en las comidas.

Adultos mayores y demás ciudadanos que transitaban por la plaza de Armas de Chimbote también se beneficiaron con los nutritivos platillos.

Más en Andina:

(FIN) GHD/JOT

Publicado: 24/11/2019