Andina

Municipalidad de Lima promueve inversión privada en recuperación del Centro Histórico

Como parte de este esfuerzo avanzará en la peatonalización y restricción del flujo vehicular en esta zona

Maqueta digital de la Plaza de la Cultura, en el Centro Histórico de Lima.

Maqueta digital de la Plaza de la Cultura, en el Centro Histórico de Lima.

19:23 | Lima, jul. 14.

El concejo metropolitano de Lima emitió la "opinión de relevancia para la iniciativa privada" para el proyecto en activos Plaza de la Cultura, elemento clave en el Plan Maestro del Centro Histórico de Lima que promueve la recuperación histórica, arquitectónica, urbana y social de esta zona.

De esta manera, la Municipalidad Metropolitana de Lima continuará desarrollando la peatonalización del Centro Histórico, “tal como lo han hecho las grandes capitales”, habilitando espacios para el libre tránsito de peatones y promoviendo el transporte no motorizado en el casco histórico de la ciudad. 

Menor flujo vehicular

Para lograrlo se limitará progresivamente el flujo vehicular, gracias a la implementación de estacionamientos subterráneos, con una infraestructura moderna y segura para atender el aforo actual y futuro, explicó el gobierno local, mediante una nota de prensa.

“Con ello se podrán recuperar los espacios públicos, descongestionar el tráfico, reducir la contaminación ambiental y sonora y se promoverá la movilidad urbana sostenible mediante el uso de bicicletas”, agregó.

Supervisión de Prolima

La intervención en la Plaza de la Cultura –en la avenida Nicolás de Piérola, frente al Parque Universitario– se realizará bajo la supervisión del Programa Municipal para la Recuperación del Centro Histórico de Lima (Prolima) y el Ministerio de Cultura. 

“Con este esfuerzo, la Municipalidad Metropolitana de Lima continúa promoviendo proyectos de inversión privada, de manera transparente, que brinden servicios e infraestructura a todos los vecinos de la capital”, precisó el municipio. 


Más en Andina:


(FIN) NDP/CCH
GRM

Publicado: 14/7/2021
Loading...