Andina

Política Nacional de Vivienda y Urbanismo facilitará acceso a vivienda digna y de calidad

Vivienda de interés social prioritaria atenderá a familias de sectores D y E, destaca ministra Solangel Fernández

Gobierno garantiza acceso a viviendas dignas y de calidad a las familias de menores ingresos. Foto: ANDINA/Difusión

Gobierno garantiza acceso a viviendas dignas y de calidad a las familias de menores ingresos. Foto: ANDINA/Difusión

17:42 | Lima, jul. 14.

“Hoy es un día histórico para el país”, aseguró la titular de Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Solangel Fernández, al anunciar que el Consejo de Ministros aprobó la Política Nacional de Vivienda y Urbanismo.

Por muchos años, nuestras ciudades han crecido sin planificación urbana y haciendo un uso ineficiente del suelo, advirtió la ministra, al resaltar que, con la política nacional recién aprobada, se darán grandes pasos para ayudar a las familias vulnerables a acceder a viviendas dignas y de calidad.

“El día de hoy, en el Consejo de Ministros, hemos aprobado la Política Nacional de Vivienda y Urbanismo, la cual crea un marco que articulará el trabajo de los tres niveles gobierno para poder tomar las acciones necesarias para atender a las familias que más lo necesitan”, enfatizó Fernández.

Vivienda de interés social prioritaria

La política nacional crea, por ejemplo, la vivienda de interés social prioritaria, orientada a atender a familias de los sectores D y E que, históricamente, no han podido acceder a programas de vivienda del Estado, añadió la ministra.

En conferencia de prensa en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, Fernández destacó también que el Congreso “acaba de aprobar la Ley de Desarrollo Urbano Sostenible, trabajada de manera articulada desde el Ejecutivo y en coordinación con la Comisión de Vivienda del Congreso.

“Esta norma servirá para agilizar y trabajar de manera proactiva en la generación del suelo que necesitamos para construir más viviendas de interés social que las familias más vulnerables necesitan en este momento”, aseveró la titular del MVCS.

Hasta el último día

Tanto la política nacional como la ley aprobada en el Congreso “son normas que han sido ampliamente socializadas con instituciones, gremios, representantes de la sociedad civil, y así damos un paso muy importante para continuar en la atención de las familias que más lo necesitan”, destacó.

La política y la ley no son el paso final, sino el inicio, comentó la ministra, para asegurar que el Gobierno del presidente Francisco Sagasti seguirá trabajando hasta el último día de su gestión.


Más en Andina:


(FIN) CCH
JRA

Video: Política Nacional de Vivienda y Urbanismo facilitará acceso a vivienda digna y de calidad
portada
Publicado: 14/7/2021
Loading...