El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía Anticorrupción, inició una investigación preliminar contra los que resulten responsables del delito de peculado doloso, el mismo que se habría cometido al disponer que trabajadores del Congreso presten servicio a un partido político durante su horario laboral.
Esta información fue dada a conocer a través de una publicación en la cuenta oficial del Ministerio Público en la plataforma X.
"Conforme a sus competencias, la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Centro (Cuarto Despacho), a cargo de la fiscal provincial Zoila Sueno Chirinos, dispuso que personal policial de la Dirección Contra la Corrupción realice las diligencias urgentes e inaplazables, en coordinación con el despacho fiscal, a fin de esclarecer los hechos", refiere.
Como se recuerda, a través de un programa dominical se informó que militantes de Fuerza Popular, que figuran en la planilla del Parlamento Nacional, cumplen funciones dentro del local partidario, ubicado en el Centro de Lima, durante el horario laboral.
Según Cuarto Poder, tras ser consultadas en las oficinas donde deberían trabajar, no se sabía qué tipo de funciones debían cumplir.
(FIN) JCC/CVC
Más en Andina:
Publicado: 2/12/2025