12:04 | Ilo, Moquegua, set. 19.
La Municipalidad Provincial de Ilo lanzó la "Marca Ilo" para promover la identidad cultural y actividad turística en esta provincia ubicada en la región Moquegua. La ceremonia de lanzamiento se efectuó en el Malecón Costero y estuvo encabezada por el alcalde Humberto Tapia Garay.
“Esta marca no solo es un logo, es el reflejo de quiénes somos y hacia dónde queremos ir como provincia. Es una herramienta que nos permitirá posicionarnos a nivel regional, nacional e internacional”, dijo el burgomaestre.

Se busca que el reforzamiento de la identidad de los ileños a través de la ‘Marca Ilo’, tenga como consecuencia atraer turismo e inversiones estratégicas que generen dinamismo económico y desarrollo sostenible en esta localidad.
Durante los años 2024 y 2025 se gestionó el registro oficial de la Marca Ilo ante el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi). El trámite concluyó a mediados del presente año.

Así, Ilo se convirtió en la primera municipalidad provincial del sur en obtener la licencia de la Marca País Perú, otorgada por Promperú.
Esta marca representa valores, historia, diversidad cultural, riquezas naturales y el legado de hombres y mujeres que trabajaron para dejar huella en esta ciudad. Se prevé que todo ello se promocioné mediante campañas de promoción turística, ferias gastronómicas y mejoras en infraestructura.
(FIN) NDP/FGM/MAO
JRA
Más en Andina:
Publicado: 19/9/2025