Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

Montenegro pide debatir cuanto antes denuncias contra Chávarry

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

12:23 | Lima, dic. 29.

La congresista Gloria Montenegro consideró necesario que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso someta a análisis cuanto antes las denuncias constitucionales presentadas contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por tratarse de un tema de suma importante para la lucha contra la corrupción.

Lamentó, en ese sentido, que el legislador fujimorista César Segura, presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, no dé prioridad al tratamiento de esas denuncias.

“El congresista Segura tiene que pisar el acelerador y dar pase al debate de las denuncias, no puede alegar que las verá en el orden de llegada porque es un tema vital para la lucha contra la corrupción. Si fuera médico todos los pacientes graves se le morirían con ese criterio de atender por orden de llegada”, reflexionó en declaraciones a Andina.

Según la congresista, la decisión tomada por el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, de ratificar las plazas de los fiscales encargados de las investigaciones del caso Odebrecht, de ninguna manera debe hacer retroceder los pedidos para que este alto funcionario se aparte del cargo.

“Él tiene que hacer lo correcto, debe dar un paso al costado para dar pie a las investigaciones en su contra; si después de eso se comprueba su inocencia, podría volver con plena legitimidad”, manifestó.

Sin embargo, al considerar que esa posibilidad es difícil de concretarse dada la decisión de Chávarry de aferrarse al cargo, Montenegro reiteró la necesidad de acelerar el trámite de las denuncias constitucionales presentadas contra el titular del Ministerio Público.

Como representante de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), Gloria Montenegro dijo que ahora los fiscales encargados de esta importante investigación deben recibir todas las facilidades, tanto logísticas como funcionales, para realizar su trabajo sin ningún tipo de intromisión.

El Ministerio Público prorrogó por todo el 2019 las plazas creadas para las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios, las cuales tienen a su cargo las investigaciones del caso Odebrecht.

(FIN) CCR

Más en Andina




Publicado: 29/12/2018