Andina

Pedro Chávarry se defiende tras acusaciones en su contra

ANDINA/Vidal Tarqui

ANDINA/Vidal Tarqui

19:53 | Lima, ago. 31.

El fiscal de Nación, Pedro Chávarry, se pronunció esta noche tras las acusaciones en su contra asegurando que estas se basan en "falsedades inaceptables" y adelantó que en los próximos días presentará nuevas denuncias.

A través de un video difundido en las redes sociales del Ministerio Público, dijo contar con más de 32 años de trayectoria limpia dentro de la institución y ha estado a cargo de casos emblemáticos como la lucha contra el terrorismo.

Según refirió, "ciertos sectores subalternos" lo han atacado a través de "críticas infundadas y mal intencionadas" desde que presentó su postulación al cargo de fiscal de la Nación "porque saben que no tolero la corrupción".

A modo de defensa, sostuvo que en toda su trayectoria jamás recibió una sanción ni un llamado de atención, debido a que siempre actuó bajo el marco de la ley y las normas establecidas.

"Por esa razón me sorprendí por la cantidad de ataques subalternos basados en mentiras", refirió Chávarry, para quien ello provendría de gente vinculada al régimen de turno y "a quien no le conviene que siga denunciando a importantes personajes".


El fiscal de la Nación argumentó que desde que juró al cargo se tejieron mentiras en su contra y todas las denuncias era "falsas y no se ajustan a la verdad".

"Me he convertido en blanco preferido de todos aquellos que defienden a corruptos (...) Llevo un mes y demuestro con hechos soy implacable en lucha contra la corrupción. En vista de la desesperación de ciertos sectores que defienden a personas que habrían cometido delitos, soy objeto de ataques", añadió.

A su juicio, buscan desestabilizarlo a través de "un informe tendencioso que no se ajusta a la verdad", un documento con "falsedades inaceptables basadas en la versión de un supuesto colaborador eficaz suyo testimonio no ha sido corroborado ni aprobado por un juez dentro del marco establecido por la ley".

"Estas actitudes mal intencionadas me fortalecen para luchar contra la corrupción, no se escaparán los corruptos estamos tras ellos", agregó al referir que pronto serán "descubiertos y caerán".

"En los próximos días conocerá la población a quiénes nos referimos y qué intereses subalternos hay detrás. Basta de calumnias y difamaciones, seguiremos siendo implacables contra la corrupción", agregó Chávarry.

(FIN) VVS

Más en Andina:



Publicado: 31/8/2018
Loading...