Andina

Gloria Montenegro renuncia a comisión investigadora de megaproyectos

Argumenta irregularidad en las sesiones

Foto:  ANDINA/Norman Córdova.

Foto: ANDINA/Norman Córdova.

19:32 | Lima, may. 24.

La congresista de Alianza para el Progreso, Gloria Montenegro, renunció a la comisión encargada de investigar los procesos de selección de la concesión de la Línea 2 del Metro de Lima, Gaseoducto Sur Peruano, Contrato de exportación del gas de Camisea, presidida por el congresista Daniel Salaverry.

En su carta de renuncia, Montenegro Figueroa expresó su preocupación por la forma en cómo se realizan las investigaciones, la falta de acogida a sus sugerencias y recomendaciones y la irregularidad de las sesiones.

No estaría permitiendo avanzar en el proceso de investigación de manera satisfactoria”, manifestó la parlamentaria.

Montenegro enfatizó que, desde su incorporación a la mencionada comisión, demostró su interés por realizar un trabajo firme y ordenado para establecer la verdad e identificar a los responsables de los presuntos actos de corrupción que tanto daño hacen al país.

La legisladora recordó que desde el 19 de enero del 2017 remitió oficios al presidente de la comisión para definir un plan de trabajo, programar un calendario de sesiones y actividades y contratar un asesor por cada caso en investigación, sin recibir respuesta a su solicitud. 


Precisó en la misiva que hasta el 16 de mayo del presente año no recibió respuesta al último oficio que le dirigió , donde requirió el informe sobre los avances del trabajo realizado, teniendo en cuenta que el plazo otorgado por el Pleno del Congreso vencía el 29 de marzo.

“La comisión investigadora no citó a ninguna sesión en siete meses no consecutivos y en otros cinco meses solo citó a una sola sesión, en 17 meses de funcionamiento, entre octubre 2016 a febrero 2018”, refirió la legisladora en su carta de renuncia.

(FIN) NDP/JCR/VVS

JRA

También en Andina: 


Publicado: 24/5/2018
Loading...