Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09 Banner Webinar Arbitraje II - 28/09 al 30/09
Andina

Minsa destina más de S/ 10 millones para equipar nueve establecimientos de salud

Son de Lima Metropolitana y servirá también para mejorar infraestructura informó el ministro Jorge López.

Gracias a esta inversión se ampliará la cobertura de cirugía en diferentes hospitales, los equipos dañados serán renovados, se comprará equipos de oftalmología, y para otras áreas médicas. ANDINA/ Minsa

Gracias a esta inversión se ampliará la cobertura de cirugía en diferentes hospitales, los equipos dañados serán renovados, se comprará equipos de oftalmología, y para otras áreas médicas. ANDINA/ Minsa

21:58 | Lima, jun. 6.

El Ministerio de Salud (Minsa) autorizó la inversión de S/ 10 millones 794 mil 806 para la compra de equipos médicos y el mejoramiento de infraestructura a favor de nueve establecimientos de salud de Lima Metropolitana, a fin de mejorar sus servicios de salud.

En ceremonia, el titular del Minsa, Jorge López Peña, entregó un cheque simbólico a los representantes de las nueve unidades ejecutoras de salud beneficiadas y resaltó que la inversión permitirá que más peruanas y peruanos accedan a un servicio de salud oportuno y de calidad. 

“Este presupuesto servirá para comprar equipamiento médico y mejorar infraestructura, cerraremos brechas en la atención a nuestros pacientes, ampliaremos la cobertura de cirugía en diferentes hospitales, los equipos dañados serán renovados, compraremos equipos de oftalmología, y para otras áreas médicas”, indicó.

Los nueve establecimientos


Las unidades ejecutoras beneficiadas son: el Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas (INCN), el Instituto Nacional de Oftalmología (INO), el Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP), el Hospital Nacional Arzobispo Loayza, el Hospital Nacional Dos de Mayo, el Hospital Docente Madre Niño San Bartolomé, el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja y las Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Norte y Lima Sur. 

El ministro anunció que también viene gestionando una inversión para la entrega de ambulancias a regiones. “Para provincias también tendremos novedades, vamos a empezar distribuyendo ambulancias. La próxima semana entregaremos las primeras 30 ambulancias de un total de 95 que se enviarán a diversas regiones del país”, dijo. 

Ejecución de la inversión 


Con el presupuesto asignado por el Minsa, el INCN fortalecerá la especialidad de enfermedades neurológicas. El INO comprará equipos como un oftalmoretinoscopio, campímetro computarizado, entre otros. 

El IMNP reparará 18 equipos biomédicos. El Hospital Arzobispo Loayza fortalecerá la unidad de hemodiálisis, el departamento de anestesiología, cuidados intensivos, entre otros servicios. El Hospital Dos de Mayo adquirirá equipos para cirugía y anestesiología, ventiladores de transporte, ecógrafo, incubadoras para recién nacidos, entre otros.

Asimismo, el Hospital San Bartolomé tiene previsto adquirir un mamógrafo para realizar diagnósticos de descarte de cáncer de mama y equipos de cuidados críticos. 

No bajar la guardia 


Respecto a las nuevas subvariantes de ómicron, el titular del sector salud invocó a la población a completar sus dosis contra el covid-19 y mantener los cuidados preventivos para evitar contagios.

“En relación con estas dos subvariantes BA.4 y BA.5, la población debe vacunarse, de nosotros depende estar preparados ante una nueva ola de covid-19. Actualmente, hemos tenido un incremento de casos, pero no estamos en una cuarta ola. No debemos confiarnos, hay que seguir cumpliendo las medidas de prevención”, recalcó.

Más en Andina:




(FIN) NDP/ SMS


Publicado: 6/6/2022