Andina

Minsa destina más de 83,000 vacunas Pfizer contra el covid-19 a Áncash, Ica y Junín

Lotes se enviarán este fin de semana para reforzar la estrategia inmunizadora

Los despachos están a cargo del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud que, desde sus almacenes en Lima hasta cada región, verificará la cadena de frío. Foto: ANDINA/Minsa.

Los despachos están a cargo del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud que, desde sus almacenes en Lima hasta cada región, verificará la cadena de frío. Foto: ANDINA/Minsa.

21:47 | Lima, jul. 2.

El Ministerio de Salud (Minsa) enviará este fin de semana un total de 83,070 dosis de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer, recibidas recientemente, para reforzar la estrategia de inmunización en las regiones de Ica, Áncash y Junín.

De este nuevo lote, la región Ica recibirá la mayor cantidad de vacunas, con 38,610 dosis que serán entregadas a la Dirección Regional de Salud (Diresa), encargada de su aplicación.

Le sigue en cantidad de dosis la región Áncash, a la que se han destinado 33,930 dosis para ser inoculadas en la población a través de las brigadas de la Gerencia Regional de Salud (Geresa).

Después se encuentra la región Junín, a la que se han destinado 10,530 dosis de Pfizer, las mismas que se trasladarán por vía terrestre bajo estrictas medidas de conservación y bioseguridad.


Los despachos están a cargo del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) que, desde sus almacenes en Lima hasta cada región, verificará la cadena de frío que necesitan estos productos.

Región Lima


La Dirección Regional de Salud (Diresa) Lima recibirá otras 57,330 vacunas destinadas a su aplicación entre la población vulnerable, incluyendo adultos mayores y personas con discapacidad o enfermedades raras.

Se trata de cuatro cajas especiales, que en total pesan 160 kilogramos y arribarán a la ciudad de Barranca desde donde se distribuirán a los establecimientos de salud de la zona rural.

El Minsa recuerda que tras la aplicación de la dosis es indispensable mantener las medidas de bioseguridad, como el distanciamiento social de por lo menos dos metros entre las personas, el uso de doble mascarilla, el lavado de manos con agua y jabón o el uso de alcohol medicinal para desinfectarlas.

Más en Andina:


(FIN) NDP/ICI/JOT
GRM

Publicado: 2/7/2021
Loading...