Andina

Covid-19: Perú recibirá más de 8 millones de vacunas en julio

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, precisó que mayor dotación de dosis permitirá ampliar proceso de inmunización

Este mes se recibirán 3 millones 987,410 dosis de Pfizer. Las primeras 497,250 fueron recibidas el 1 de julio. El resto se enviará en cinco entregas, entre ellas el millón donado por Estados Unidos. Foto: ANDINA/Minsa.

Este mes se recibirán 3 millones 987,410 dosis de Pfizer. Las primeras 497,250 fueron recibidas el 1 de julio. El resto se enviará en cinco entregas, entre ellas el millón donado por Estados Unidos. Foto: ANDINA/Minsa.

18:50 | Lima, jul. 2.

El Perú recibirá 8 millones 496,210 vacunas contra el covid-19 durante julio, que permitirá ampliar la protección de los ciudadanos en los siguientes meses, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

En estos momentos, más de tres millones de personas tienen protección completa porque se aplicaron las dos dosis de la vacuna contra el covid-19. Si la dotación de vacunas aumenta, se superarán los 4 millones 500,000 personas inmunizadas en julio con ambas dosis, ha señalado el ministro de Salud, Óscar Ugarte.
 
Según lo pactado con las firmas farmacéuticas, este mes se recibirán 3 millones 987,410 dosis de Pfizer. Las primeras 497,250 fueron recibidas el 1 de julio. El resto será enviado en cinco entregas, entre ellas el millón donado por Estados Unidos.

Sinopharm y AstraZeneca

 
De las vacunas de Sinopharm llegarán 4 millones de dosis en dos envíos, mientras que de AstraZeneca se recibirán 508,800 dosis adquiridas a través de la alianza Covax.
 
Según datos del Minsa, el Perú recibió hasta finales de junio más de 10 millones 600,000 dosis de las tres vacunas que hasta el momento se administran: Pfizer, Sinopharm y AstraZeneca. 
 
“Al Gobierno entrante les dejaremos (contratos de adquisición ya cerrados) por 50 millones de dosis para que puedan continuar el proceso de protección de la población”, informó Ugarte. 
 

Lima Metropolitana y Callao


Sobre el proceso de vacunación en Lima Metropolitana y Callao, el ministro recordó que de los 69 locales de atención 19 vacunatorios han recibido la categoría de centros metropolitanos de vacunación, debido a que atienden a personas de diferentes distritos.
 
Estos centros han sido instalados teniendo en cuenta que ahora se está vacunando a población económicamente activa que debe desplazarse diariamente lejos de su domicilio.

Más en Andina:




(FIN) NDP/ SMS
GRM

Publicado: 2/7/2021
Loading...