El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan José Santiváñez, lideró hoy una jornada de capacitación a más de 100 agentes de serenazgo, funcionarios y servidores públicos involucrados en la gestión y prevención del delito de la Municipalidad Distrital de Jesús María.
Acompañado del alcalde distrital, Jesús Gálvez, el titular del sector explicó que este es "un espacio de oportunidad" para completar competencias en todo el personal del cuerpo de serenazgo y así como también en los técnicos municipales.
"Sabemos desde el Ministerio de Justicia que esta es una lucha frontal en la que absolutamente todos estamos comprometidos", aseguró el ministro.
En la actividad, anunció que próximamente la Defensa Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos asumirá gratuitamente la defensa legal de los serenos denunciados.
"Porque si tenemos hombres y mujeres que visten el uniforme para darnos paz y tranquilidad lo mínimo que podemos hacer como Estado, como gobierno es preocuparnos por todos ustedes", refirió.
Esta capacitación "Perfil y competencias de los serenos para el fortalecimiento de la gestión local en seguridad y justicia" desarrollada hoy forma parte de la campaña "Más capacidad, más seguridad".
Dicha actividad busca reforzar la articulación entre el gobierno central y las autoridades locales, facilitando el intercambio de experiencias, conocimientos y buenas prácticas en materia de seguridad.
(FIN) NDP/JCC
Más en Andina:
Publicado: 5/9/2025