Andina

Ministros de Estado se trasladan a regiones para fortalecer la respuesta sanitaria

Titular de la PCM llegó a Cajamarca para entregar centro de atención temporal para tratamiento del covid-19

ANDINA/Prensa Presidencia

16:40 | Lima, set. 26.

Con el fin de fortalecer la respuesta sanitaria para frenar la propagación del covid-19 e impulsar la reactivación económica en las regiones, varios ministros de Estado se trasladaron desde ayer a diversas regiones del país, tal como lo han venido haciendo en las últimas semanas, informó la Presidencia del Consejo de Ministros. Vea aquí la galería fotográfica

Así, el jefe del Gabinete Ministerial, Walter Martos, llegó hoy a Cajamarca para la entrega del Centro de Atención Temporal para pacientes covid-19 en esa región, que fue implementado por la Autoridad de Reconstrucción con Cambios (ARCC). 

Dicho centro contará con 50 camas hospitalarias, un isotanque de oxígeno y equipamiento necesario para el tratamiento del coronavirus. Otro similar será entregado en Jaén el domingo por la Directora Ejecutiva de la ARCC. 

Posteriormente, Martos, junto al titular de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, participaron en el lanzamiento del Mercado de Productores Agropecuarios de Cajamarca que busca acercar los productos agropecuarios directamente del campo a la mesa de los hogares cajamarquinos. 


También estará presente en la entrega de tres tractores a asociaciones agropecuarias y cheques por más de 1.7 millones a cuatro organizaciones agrarias. 

En tanto, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Patricia Donayre, llegó a Loreto para supervisar el funcionamiento de los servicios que brinda el Estado a través de la Plataforma Itinerante de Acción Social (PIAS) Napo, en la comunidad de Tutapishco. 

Después realizará visitas domiciliarias a personas adultas mayores en situación de vulnerabilidad, beneficiarias de la red Amachay de la Municipalidad Distrital de Belén. Finalmente, llegará a la Institución Educativa N° 60025 Miguel Grau para participar en el inicio de operaciones de las intervenciones para la primera infancia del programa Cuna Más. 

Por su parte, la ministra del Ambiente, Kirla Echegaray, continuó sus labores en Arequipa, en donde dialogó con el alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia, para abordar el tratamiento de los residuos sólidos. 


Echegaray supervisó ayer los avances en la construcción del Centro Vulcanológico Nacional (CENVUL), que será culminado en enero de 2021. Asimismo, visitó las plantas de reciclaje de la Municipalidad de Yanahuara y de la Asociación de Recicladores en el Asentamiento Humano Santo Domingo. 

En tanto, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta, se reunió con la representante de la Corte Superior de Lambayeque, Violeta Vásquez, jueza coordinadora del Módulo Integrado de Violencia contra la mujer, para trabajar acciones en conjunto en favor de mujeres, niñas, niños y adolescentes de la región. 

También dialogó con el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Lambayeque, Jorge Arteaga.

De esta forma, continuó su jornada en la región Lambayeque que inició ayer con las inauguraciones del Centro Médico de la Beneficencia Pública de Lambayeque, y de las comisarías de Ferreñafe y José Leonardo Ortiz, esta última en Chiclayo.


Ministros realizaron acciones en Piura, Cerro de Pasco y Lambayeque

Ayer, el titular de la Producción, José Salardi, se reunió con gremios pesqueros en el Desembarcadero Pesquero Artesanal de Yacila en Paita (Piura). 

El jueves 24, el ministro llegó al Desembarcadero Pesquero Multipropósito Juan Pablo, y tras mantener un diálogo con maricultores de Sechura, anunció que el próximo lunes, el ministerio trabajará una agenda técnica para potenciar la actividad acuícola en la región, principalmente a favor de la maricultura en esa bahía.

Por su parte, el ministro del Interior, César Gentille, supervisó el funcionamiento del Hospital Regional de Cerro de Pasco “Daniel Alcides Carrión”, donde entregó medicamentos y equipos de protección personal. Posteriormente visitó la Comisaría de Yanacocha y entregó medicamentos a la sanidad de la Policía Nacional del Perú. 

El ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, llegó a Lambayeque, en donde supervisó el desarrollo de la Operación TAYTA en el distrito de Salas, la cual tiene por objetivo prevenir y contener el avance del COVID -19 en la región. Después se dirigió al distrito de Cañaris, en la provincia de Ferreñafe, en donde se distribuyeron más de 600 kits de víveres.

(FIN) NDP/RMCH 

Más en Andina



Publicado: 26/9/2020
Loading...