Andina

Ejecutivo tiene toda la apertura para fortalecer relación con el Congreso, afirma Martos

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

00:00 | Lima, set. 26.

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, destacó que desde el Poder Ejecutivo se están abriendo todas las líneas de comunicación para llegar a fortalecer la relación con el Congreso de la República.

En entrevista con el programa Andina al Día de Andina Canal Online, sostuvo que el Gobierno tiene muy claro que los problemas del país están por encima de cualquier interés particular o de grupo y que un enfrentamiento entre poderes del Estado en momentos de pandemia "son cosas superfluas que se pueden dejar de lado".

En ese sentido, destacó que el presidente Martín Vizcarra tiene toda la apertura, como siempre lo ha hecho, para conversar con representante del Legislativo.

Al respecto, reiteró que el titular del Congreso, Manuel Merino de Lama solicitó conversar, junto a los miembros de la Mesa Directiva del Parlamento, con el jefe de Estado, por lo cual la próxima semana se fijará la fecha y hora para el encuentro. 


Martos Ruiz resaltó también las reuniones que sostiene el presidente Vizcarra con los líderes de las bancadas y sus voceros para encontrar puntos de encuentro sobre el trabajo conjunto y consensuar una agenda.

"Para que esto no quede solo en conversación  de tal manera que se reúnan equipos técnicos para ver qué podemos lanzar tanto el Ejecutivo y Legislativo de forma conjunta", señaló. 

Indicó que son reuniones adicionales al Pacto Perú, donde, resaltó, se han formado seis equipos técnicos de trabajo que están desarrollando los ejes planteados por el Gobierno. Indicó que para mediados de octubre ya debe haber algunas conclusiones.

Reforma electoral 

De otro lado, el jefe del Gabinete Ministerial exhortó al Congreso de la República a concluir con la reforma política que impulsó el Gobierno y aprobar la ley que elimina el voto preferencial. 

Señaló que es necesario por el bien de país y para tener candidatos más adecuados en el próximo proceso electoral, ya que el 28 de setiembre es la fecha límite para aprobar las reformas electorales y políticas que regirán los comicios generales 2021. 


(FIN) RMCH 

Más en Andina



Publicado: 26/9/2020
Loading...