Andina

Presidente Vizcarra inaugura centro de atención para pacientes covid-19 en Juliaca

ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

09:18 | Lima, set. 26.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, inauguró el Centro de Aislamiento Temporal de Juliaca, en la región Puno, donde se brindará atención a pacientes con coronavirus. Vea aquí la galería fotográfica

Este hospital temporal ha sido habilitado gracias al Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

El Proyecto Legado interviene en la región Puno por encargo del Gobierno Central, a través del Ministerio de Salud (Minsa), que emitió el DU N° 080-2020, mediante el cual se le otorga la responsabilidad de implementar un Centro de Atención y Aislamiento Temporal en la ciudad de Juliaca, para ampliar la atención de hospitalización de las personas afectadas por el covid-19.

El centro se ha levantado sobre la explanada del hospital Carlos Monge Medrano y cuenta con 50 camas hospitalarias, cada una con su línea de oxígeno, para atender a pacientes leves y moderados diagnosticados con covid-19. 

El jefe de Estado indicó que con esta obra se mejora la capacidad de respuesta sanitaria y que desde hoy entra en funcionamiento para recibir a 28 pacientes que serán derivados del hospital Monge.


Sin embargo, fue enfático en su llamado a la ciudadanía para no confiarse y seguir cumpliendo con las disposiciones del Gobierno para enfrentar al virus que sigue entre nosotros. 

"Si los ciudadanos apoyan con el distanciamiento y el lavado de manos, seguiremos mejorando", aseguró.

El mandatario estuvo acompañado por la primera dama, Maribel Díaz, así como por los ministros de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro; de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Lozada, y de Salud, Pilar Mazzetti.


(FIN) RMCH 

Más en Andina



Publicado: 26/9/2020
Loading...