Andina

Ministro de Transportes, Eduardo González, a favor de retomar vuelos de Europa

Perú prohibió desde el 21 de diciembre pasado todos los vuelos provenientes de Europa. ANDINA/DifusiónANDINA/Difusión

Perú prohibió desde el 21 de diciembre pasado todos los vuelos provenientes de Europa. ANDINA/DifusiónANDINA/Difusión

17:15 | Lima, mar. 11.

El ministro de Transportes de Perú se mostró a favor el jueves de levantar la restricción a los vuelos provenientes de Europa, suspendidos desde diciembre para evitar el ingreso de pasajeros contagiados con la nueva cepa del coronavirus descubierta en Reino Unido.

"Nosotros como ministerio hemos propuesto que en el caso de los vuelos internacionales se reapertura todos los vuelos de Europa con excepción del Reino Unido y Sudáfrica, y los vuelos mayores a 8 horas", dijo Eduardo González en videoconferencia con corresponsales de prensa extranjera.

"Los protocolos aéreos nos confiamos que no hay contagios graves en los aéreos", manifestó González al abogar un favor de decisión que será este viernes por el gobierno. Perú prohibió desde el 21 de diciembre pasado todos los vuelos provenientes de Europa.

El ministro anunció también que continuarán los vetos a los vuelos desde Brasil para evitar la expansión de la nueva cepa del coronavirus descubierta en ese país.   

"En el caso de Brasil, es posible que continúen algunas restricciones", agregó. La frontera con Brasil está cerrada desde el 26 de enero.

El titular de Transportes indica que las fronteras terrestres con los países vecinos continuarán cerradas, medida vigente desde el inicio de la pandemia en el país en marzo de 2020.  Con 33 millones de habitantes, Perú acumula más de 1.3 millones de contagios de covid-19 y supera los 48,300 muertos.

Infórmese de todo el acontecer mundial en nuestra sección de Internacionales.


Más en Andina:

(FIN) AFP/LIQ

Publicado: 11/3/2021
Loading...