Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

Ministro Serna: presentación de ministros en el Congreso aclarará temas muy importantes

Descartó que se haya considerado solicitar cuestión de confianza.

ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

16:53 | Lima, may. 10.

El titular del Ministerio de Educación (Minedu), Rosendo Serna, afirmó este martes que la participación de los ministros en el Congreso de la República, debido a las mociones de interpelación presentadas, permitirá que se aclaren los cuestionamientos en contra.

"Creo que vamos a tener una presentación muy positiva y una presentación que va a permitir aclarar los temas", dijo el ministro en declaraciones a TV Perú.

El miércoles 11 de mayo acudirá al parlamento el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, para responder por la actuación de la Policía Nacional durante las protestas por el paro de transportistas en diversas regiones del país en abril.

En tanto, el jueves 12 de mayo se presentarán el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres; el ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios; y la ministra de Trabajo y Promoción del empleo, Betssy Chávez, para responder sus pliegos interpelatorios.


Cuestión de confianza

Consultado sobre una posible solicitud de cuestión de confianza, el ministro de Educación aseguró que la propuesta no se ha debatido en el Gabinete Ministerial.

"No hemos discutido, no hemos conversado del tema pero en política se va analizando y se va tomando decisiones en función de la coyuntura".

Asimismo, según Serna, no se llegará a una situación en la que se deba presentar dicha cuestión, dado que el Poder Legislativo "entenderá" las respuestas que brinden los ministros.

(FIN) GDS/JCR
JRA

Más Andina:


Publicado: 10/5/2022