ONPE Elige local MOVIL
Andina

Ministro Montoya pide que seamos un país que respeta las diferencias

Lamentó las ofensas contra ministros de Estado en el Parlamento.

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

18:30 | Lima, may. 13.

El titular del Ministerio del Ambiente (Minam), Modesto Montoya, pidió mantener el respeto entre los funcionarios públicos, luego de que ministros de Estado hayan sido ofendidos en su última presentación en el Congreso de la República.

“Tenemos que respetar a la otra persona. Seamos un país que respeta las diferencias, las culturas, la civilización de cada uno”, dijo Montoya en declaraciones a TV Perú.

Según el líder del Minam, se debe tener en cuenta que a nivel internacional se observa lo que sucede en el país, lo cual podría cambiar la percepción de los países sobre Perú.

“Ese respeto en realidad va a hacer que nos respeten a todos nosotros porque, si hacemos lo que estamos mostrando al público, la comunidad mundial no nos va a tener respeto”, indicó.


Tras 100 días de gestión a cargo del Ministerio del Ambiente, Modesto Montoya calificó de “intenso” el trabajo realizado por su cartera.

“Como ustedes han podido notar, hemos visitado las diferentes regiones del Perú. El presidente Pedro Castillo Terrones tiene esto en mente, comunicarse con la gente del Perú profundo, conocer sus problemas, plantear soluciones que sea de manera conjunta”, refirió.

Asimismo, a 14 años de creación del Minam, el titular del sector, cuestionó el estado en el que se encuentra el medioambiente actualmente, puesto que se ha visto afectado por los pasivos dejados por la actividad minera y que, en su consideración no ha sido regulado en gestiones anteriores.

“Al tomar esta responsabilidad hemos constatado y confirmado lo que ya sabíamos: que el Perú tiene un territorio semi devastado. La minería irresponsable que hemos tenido en el pasado ha dejado innumerables pasivos ambientales”, puntualizó.

(FIN) GDS/JCC

Más Andina:

Publicado: 13/5/2022