El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, señaló hoy que las inversiones realizadas por el Gobierno para el acceso al agua y saneamiento no solo mejoran la calidad de vida de las personas, sino que también aumentan sus ingresos.
"Este año, por decisión del Gobierno, estamos orientando las inversiones en
agua y saneamiento para luchar conjuntamente contra la anemia y la desnutrición crónica infantil. Una cosa va asociada a la otra, si las personas no tienen agua segura se enferman", dijo.
"Cuando las personas disponen de agua mejoran su calidad de vida y hasta incrementan sus ingresos. Hay una serie de indicadores que señalan que la inversión en agua y saneamiento tiene una serie de ventajas adicionales", agregó.
Javier Piqué participó esta mañana en la presentación de la plataforma virtual DATASS, que brinda información actualizada sobre los servicios de agua y saneamiento rural en cerca de 100,000 centros poblados del país.
DATASS es la primera base de datos integrada que cuenta con mapas, gráficos y reportes sobre la calidad de estos servicios básicos en el ámbito rural. Además, optimiza el monitoreo, planificación y ejecución de proyectos de agua y saneamiento en beneficio de la población que más lo requiere.
Más en Andina:
(FIN) CNA
Publicado: 18/10/2018