El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, previó hoy que en todo el 2018 se invertirá 3,500 millones de soles para que cerca de 400,000 peruanos accedan a las redes de agua potable y alcantarillado.
Tras participar en la inauguración de la feria ‘ExpoAgua 2018’ en donde estuvo acompañado del presidente Martín Vizcarra, el ministro aclaró que dicho monto no contempla lo que ejecutará
Sepadal este año, pues maneja otro presupuesto.
“El monto mencionado nos permitido activar este año cerca de 2,000 proyectos de agua y saneamiento, de los cuales 600 ya se encuentran culminados”, manifestó.
Destacó que el Gobierno avanza en la extensión de redes en provincias para cerrar brechas, toda vez que la cobertura total de
servicios de agua alcanza hoy en día el 86% de la población.
“Si bien es solo 14%, ese 14% de 30 millones de peruanos es mucha gente que necesita cobertura, por eso hay que actuar rápido”, enfatizó.
Lima Metropolitana
De otro lado, señaló que el MVCS licitará en noviembre tres proyectos de agua y saneamiento en Lima Metropolitana por un monto de inversión de 890 millones de soles.
“Los proyectos se han sido hechos por Sedapal pero el ministerio los licitará en noviembre a través del programa Agua Segura para Lima y Callao. El proceso se inició en agosto y estamos en el proceso de consolidación de las bases”, indicó.
“Estamos siendo muy cuidadosos en el proceso porque anteriormente se orientaban para un grupo de empresarios y estamos haciendo los esfuerzos para qué no se repita”, apuntó.
Indicó que tras la licitación en noviembre el ministerio dará los adelantos correspondientes en diciembre para que se realice la respectiva ejecución de obras, las cuales beneficiarán a 66,000 familias limeñas.
Más en Andina:
(FIN) RGP/JJN
Publicado: 17/10/2018