14:50 | Cajamarca, jun. 11 (ANDINA).
El ministro del Interior, Miguel Hidalgo Medina, inauguró hoy la infraestructura y el equipamiento de una moderna comisaría en la provincia de Cutervo, en Cajamarca, la cual ofrece a los efectivos policiales y a la población local mejores condiciones para la lucha contra la delincuencia.
La instalación policial está compuesta por dos plantas y trece ambientes amplios, informó el Ministerio del Interior (Mininter) a través de una nota prensa.
El sector también entregó dos modernas camionetas doble cabina, motocicletas lineales, material logístico y equipos para mejorar los servicios policiales.
Hidalgo Medina dispuso con el director general de la Policía Nacional, general Raúl Becerra Velarde, que la instalación policial de Cutervo sea elevada de categoría a división policial y que del próximo egreso de alumnos de la Escuela de Suboficial de Cajamarca se destinen 30 efectivos policiales a la misma.
El titular del Mininter expresó su compromiso de seguir equipando las comisarías del país en lo que queda de su gestión y de gestionar infraestructura y equipamiento de instalaciones policiales para ser incluidos en el presupuesto 2012.
De otro lado, el ministro pidió a las autoridades locales, regionales y la población en general a colaborar con las autoridades electas. “Ha terminado la campaña y lo único que deseamos es que el próximo gobierno tenga éxito porque será el éxito de todos los peruanos”, anotó.
Así, saludó el triunfo del presidente electo, Ollanta Humala, y recalcó la cooperación que debe existir entre las autoridades, cualquiera sea su posición política para conducir al Perú por la senda del crecimiento y el desarrollo.
Señaló que la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo y el reforzamiento de las tareas de seguridad ciudadana y la lucha contra la informalidad en distintos campos, son temas de agenda nacional que requieren de la colaboración de todos los peruanos.
“Nos queda a los ciudadanos colaborar y apoyar a empujar ese carro que se llama Perú”, destacó Hidalgo ante un nutrido público que se apostó en la plaza de Cutervo para asistir a la inauguración de la comisaría de Cutervo.
Asimismo resaltó el civismo de los peruanos al participar de manera libre y democrática en las elecciones y de elegir al presidente que conducirá los destinos del país. “Que la voluntad del pueblo reflejada en las urnas sea respetada por todos nosotros”, subrayó.
Sobre el paro en Puno confió en que se llegue a una pronta solución, pues indicó que desde el Gobierno se están haciendo grandes esfuerzos para alcanzar un entendimiento dentro del marco de la ley con la atención de la comunidad aimara.
“Ojalá podamos solucionar este problema pronto para que Puno retome con normalidad sus actividades, el país esté en paz y que el próximo 28 de julio la población pueda asistir a la asunción del mando del nuevo gobierno”, expresó.
(FIN) NDP/LBH
Publicado: 11/6/2011