A 600 millones de dólares ascienden las pérdidas económicas en el sector turismo por los conflictos sociales registrados en diversos puntos del país, informó hoy el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Luis Fernando Helguero, durante su visita a Arequipa para coordinar acciones con el fin de impulsar el turismo y las exportaciones en la región sureña.
Refirió que uno de los sectores más afectados por las protestas es el turismo, rubro en el que han empezado a aplicar algunas estrategias para recuperar las pérdidas.
Entre las acciones por desarrollar adelantó que en unos días se lanzará la campaña de Semana Santa de turismo interno, para lo cual se establecerán alianzas estratégicas con empresas aéreas para la reducción del costo de pasajes hasta 30 dólares.
Respecto al conflicto social por el que atraviesan el país, Helguero aseveró que el Ejecutivo mantiene su posición sobre el adelanto de elecciones.
Al mismo tiempo, el ministro señaló que a diferencia de diciembre, hoy mantienen el diálogo con interlocutores de algunos sectores.
Helguero arribó a la ciudad de Arequipa para reunirse con representantes de gremios turísticos, así como con autoridades y escuchar sus demandas.