Andina

Ministras defienden proyectos de reforma política sometidos a cuestión de confianza

ANDINA/Héctor Vinces

ANDINA/Héctor Vinces

18:58 | Lima, jun. 4.

Ministras de Estado defendieron los proyectos de reforma política que fueron sometidos a cuestión de confianza por el Poder Ejecutivo y que esta mañana fueron sustentados ante el Congreso por el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Gloria Montenegro escribió en su cuenta de Twitter que la esencia de las propuestas es fortalecer la democracia y la lucha contra la corrupción. 

Advirtió que el flagelo de la corrupción se ha ido enquistando en todo el sistema judicial y político.  


En esta misma red social, la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres, (MTPE) señaló que la reforma busca sentar las bases de un sistema político libre de corrupción, en el cual se garantice una mayor participación de las mujeres.


Por su parte, la ministra de la Producción (Produce), Rocío Barrios, afirmó que un país sin corrupción permite tener instituciones sólidas y avanzar para lograr un Perú con igualdad.  “Nosotros, como Ejecutivo, tenemos el deber de trabajar por el bien de todos los peruanos”, expresó. 

En tanto, la titular de Transportes y Comunicaciones (MTC), María Jara Risco, sostuvo que los cinco proyectos de reforma política expuesto por Del Solar están enmarcados en las políticas de Estado de fortalecimiento institucional y lucha contra la corrupción.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Paola Bustamante, destacó la necesidad de aprobar la reforma política al sostener que los peruanos no queremos más injusticia, impunidad y corrupción. 

“Queremos un Perú mejor para el Bicentenario”, escribió en su cuenta de Twitter. 


La ministra de Educación, Flor Pablo Medina señaló que los cinco proyectos de reforma política son prioritarios y están enmarcados en las políticas de Estado de fortalecimiento institucional y lucha contra la corrupción. "Nuestro país requiere estas reformas para avanzar", escribió en la red social. 

También la ministra del Ambiente, Lucía Ruíz Ostoic se pronunció y dijo que el Ejecutivo presentó la cuestión de confianza porque los peruanos merecemos partidos políticos democráticos, sólidos y transparentes.


La ministra de Cultura, Ulla Holmquist Pachas, dijo que acompañaba la cuestión de confianza para seguir trabajando por un Perú transparente y honesto, con representantes a la altura de este reto.


Por su parte, la ministra de Agricultura, Fabiola Muñoz, dijo que la cuestión de confianza se presentaba con respeto a la Constitución y la democracia. "Juntos, los poderes del Estado lograremos la Reforma que el Perú necesita", escribió en su cuenta de Twitter. 

Finalmente, la ministra de Salud, ZulemaTomás consideró que hoy era un día histórico para el Perú. "Cambiemos la historia, apostemos por una reforma política hacia el bicentenario. El Perú no espera", afirmó. 

 



(FIN) RMCH/CVC

Más en Andina





Publicado: 4/6/2019
Loading...