Andina

Acción Popular: apoyamos la reforma que modifica inmunidad parlamentaria

Destaca reforma sobre elecciones internas

ANDINA/Vidal Tarqui

ANDINA/Vidal Tarqui

17:23 | Lima, jun. 4.

El vocero de Acción Popular, Edmundo del Aguila, manifestó hoy que su bancada está de acuerdo con la reforma política planteada por el Ejecutivo que modifica la inmunidad parlamentaria. Vea aquí la galería fotográfica

“Estamos de acuerdo con la propuesta que establece que la inmunidad parlamentaria tenga validez en el ejercicio propio del derecho del parlamentario, es decir a los 5 años de ejercicios”, manifestó en su participación en el Pleno. 

“Si hay un delito o una sanción anterior a sus cinco años, que sean otros foros lo que juzguen al congresista. Quiero recordar que este es proyecto plasmado en la bancada desde el año 2011”, expresó.


Elecciones internas


Sobre la propuesta de establecer elecciones internas para designar a los candidatos al Congreso de la República, señaló que esta reforma permitirá mantener la representatividad en los partidos, “como ocurre dentro de Acción Popular”.




“Dentro de Acción Popular siempre practicamos la relación un militante-un voto para todos los cargos representativos. Estamos hablando desde las bases distritales hasta instancias mayores; siempre con la supervisión de la Onpe y el jurado Nacional de elecciones”, indicó.

Aseveró que esta reforma permitirá que este accionar correcto se replique en todos los partidos.

“Es el camino que debería de tomar todos los partidos políticos. La experiencia que tenemos amparan para decir que todos los cargos que ocupan los miembros de Acción Popular fueron designados por elección”, afirmó.

(FIN) RGP/RGP

Más en Andina:





Publicado: 4/6/2019
Loading...

Te puede interesar