Andina

Ministra Durand: Todos tenemos derecho a ser atendidos en nuestras lenguas

Servicios del MIMP incorporarán personal con conocimientos de quechua, aimara y lenguas originarias

Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand. ANDINA/Difusión

Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand. ANDINA/Difusión

21:56 | Lima, ago. 26.

Todos los ciudadanos tienen derecho a ser atendidos en su propia lengua, sostuvo la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Anahí Durand, al informar que su portafolio mejorará sus servicios con personal que conozca quechua, aimara y otras lenguas originarias.

“Incrementaremos la capacidad de atención de la Línea 100 (para casos de violencia familiar o sexual), garantizando que se brinde con enfoque de interculturalidad”, publicó la ministra de la Mujer, en su cuenta en Twitter.

Detalló que, en ese esfuerzo, se incluirá en los servicios del MIMP a personal con conocimiento del quechua, el aimara y otras lenguas originarias “porque todos tenemos derecho a ser atendidos en nuestras lenguas”.


Labor concertada

Respecto a la exposición del jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, para el voto de confianza del Congreso, Durand destacó que su sector diseñará e impulsará la creación del Sistema Nacional de Cuidados, referido al cuidado de niños, niñas y adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores.

Esta labor se desarrollará de manera participativa y concertada con la ciudadanía, agregó la ministra en Twitter, para indicar también que el MIMP apoyará las iniciativas de emprendimiento, fortaleciendo su autonomía.

Más en Andina:


(FIN) CCH

Publicado: 26/8/2021
Loading...