Las autoridades, empresas, organizaciones sociales y vecinos del distrito de Machu Picchu han asumido el reto de convertirlo en el primer destino turístico de carbono neutral del mundo. Foto: ANDINA/Difusión
La ministra del Ambiente, Kirla Echegaray, llega hoy a la ciudad de Cusco y luego de trasladará al distrito de Machu Picchu, donde se reunirá con el alcalde Darwin Baca, a fin de coordinar acciones relacionadas con la gestión de los residuos sólidos, en el contexto de un enfoque de economía circular.
Alrededor e las 15:30 horas visitará el vivero municipal para conocer la experiencia de aplicación del biochar (carbón natural) en actividades productivas.
Después se trasladará hasta la planta pirolizadora y de valorización de residuos de esa jurisdicción. En ese lugar se ejecuta un proyecto piloto a escala nacional sobre valorización de residuos orgánicos.
Como parte de su plan de trabajo supervisará las actividades que permitan preservar el ambiente en esa localidad y en áreas naturales protegidas como el
Santuario Histórico de Machu Picchu.
Más en Andina:
(FIN) NDP/JOT
Publicado: 30/10/2020