La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Peña Cardoza, llegó a Tumbes para atender in situ casos de violencia que se han generado en esta región en los últimos días, y que ha causado lindignación en la población,
Los casos registrados se refieren a una alumna violentada en un colegio particular, el acoso que recibió una polícía por parte de otro efectivo, que la llevó a una fuerte depresión; así como el presunto feminicidio cuyos supuesto autor está libre, a pesar de las pruebas.
La ministra declaró que ella está comprometida a fortalecer los sistemas de protección, luchar contra la violencia y promover el empoderamiento económico, así como a trabajar para que todas las personas vulnerables reciban la ayuda necesaria.
También mencionó que el Ejecutivo y Legislativo están comprometidos en atender los casos de violencia en Tumbes, con un trabajo conjunto.
Mientras la titular del Mimp, sostenía una reunión en la jefatura del Frente Policial, en el frontis de esta sede se congregaron familiares de la integrante de la Policía Nacional, quien tuvo un intento de suicidio días pasados, al presuntamente ser víctima de acoso por parte de un oficial de la misma institución.

Peña Cardozo, se dirigió a los medios de comunicación allí presentes e hizo un llamado a la población para colaborar con las denuncias ciudadanas ante casos de violencia, llamando a la línea 100.
Agregó que resulta repudiable lo acontecido contra una menor en un colegio particular de Tumbes, quien fue víctima de tocamientos indebidos por un profesor, quien habría tenido una conducta inmoral con otras alumnas, y hoy la población reclama que se encuentre en libertad.
Por ello, la ministra exhortó a los operadores de justicia para actuar rápidamente ante las denuncias ciudadanas.
Más en Andina:
(FIN) MRH/TMC
Publicado: 16/9/2025