Banner  Movil Sunat - App Bienvenido al Perú - 04.07 al 10.07
Andina

Ministra Chávez: Estado reconoce a quienes contribuyen con mejorar relaciones laborales

Hoy se realizó la ceremonia de Condecoración de la Orden del Trabajo 2022

ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

16:57 | Lima, may. 2.

El Estado reconoce a las personalidades que contribuyen con el mejoramiento de las relaciones laborales, destacó hoy la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez.

“Desde 1964, han transcurrido 58 años en los que a través de esta distinción, como Estado, podemos reconocer a personalidades e instituciones que han destacado con toda su contribución al mejoramiento de las relaciones dentro del mundo del trabajo”, manifestó.

Durante la ceremonia de Condecoración de la Orden del Trabajo 2022, Betssy Chávez resaltó que esta actividad se desarrolla en el marco del Día Internacional de los Trabajadores (1 de mayo).

“Nuevamente nos convoca esta importante ocasión en que otorgamos la Condecoración de la Orden del Trabajo, acción que está enmarcada dentro de las actividades conmemorativas que realizamos por el Día Internacional de los Trabajadores”, sostuvo.

“A lo largo de todo este tiempo, ya son más de 200 personalidades e instituciones de la sociedad civil, a quienes se les ha agradecido de esta manera”, agregó.

La ministra explicó que las personas distinguidas son escogidas por el Consejo de la Orden del Trabajo, el cual está constituido por representantes del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, la Autoridad Nacional del Servicio Civil y los colegios de profesionales del Perú, así como de los empleadores y trabajadores del régimen de la actividad privada.

“El pasado martes 26 de abril, el Consejo de la Orden del Trabajo se reunió para determinar a los condecorados, tras haber estudiado y evaluado las candidaturas presentadas”, afirmó.

“Hay que mencionar que esta condecoración se entregó bajo los tres valores generados por nuestra cultura ancestral: ama sua, ama llulla, ama quella (honestidad, veracidad y laboriosidad)”, añadió.


Más en Andina:



(FIN) CNA
JRA

Publicado: 2/5/2022