Andina

Ministerio de Trabajo creará 5,900 empleos en favor de pobres extremos de 10 regiones

Invertirá S/ 7 millones para ejecutar obras

Ministerio de Trabajo creará 5,900 empleos en favor de pobres extremos de 10 regiones. ANDINA/Luis Iparraguirre

Ministerio de Trabajo creará 5,900 empleos en favor de pobres extremos de 10 regiones. ANDINA/Luis Iparraguirre

14:22 | Tacna, may. 7.

El Gobierno creará 5,900 empleos temporales que favorecerá a la población que vive en situación de pobreza extrema en diez regiones del país, anunció hoy la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Sylvia Cáceres Pizarro.

Ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, anunció que Tacna será una de las regiones beneficiadas con empleo.

Agregó que con ese fin el MTPE invertirá más de 7 millones de soles para financiar diversas obras urbanas a través del programa Trabaja Perú.

Sylvia Cáceres detalló que se van a desarrollar 119 Actividades de Intervención Inmediata (AII) en 75 distritos declarados en emergencia ante la ocurrencia de desastres naturales, ubicados en los departamentos de Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Moquegua, Pasco, San Martín, y Tacna.

“Esta es una oportunidad importante nuestra presencia es el compromiso del gobierno central para trabajar juntos y de manera articulado por el bienestar de la población y así enviar una señal clara que el Perú está primero”, resaltó la ministra Cáceres Pizarro.

Precisamente, en el departamento de Tacna se ejecutarán las AII en los distritos de Cairani, Camilaca, Candarave, Curibaya, Héroes de Albarracín, Ilabaya, Susapaya, Tarata, Tarucachi y Ticaco, donde se invertirá aproximadamente un millón 500,000 soles y generará 1,205 empleos temporales a favor de la población de extrema pobreza.

Estas actividades de intervención inmediata en Tacna estarán vinculadas a la limpieza y descolmatación de cauces en ríos y quebradas, limpieza de huaicos, derrumbes y cunetas y se realizará, de manera conjunta, entre el gobierno nacional y locales y no sólo contribuirá a la recuperación de vías y accesos, sino aportará a la recuperación de medios de vida de las personas afectadas y damnificadas.

Se invertirá S/ 1.5 millones en diversas obras en Tacna que generarán 1,205 empleos temporales.

El Programa para la Generación de Empleo Social Trabaja Perú desarrolla esta modalidad de intervención denominada Actividades de Intervención Inmediata, que consiste en la transferencia de recursos para el financiamiento de actividades que permitan actuar en situaciones excepcionales y/o de emergencia, para generar empleo temporal.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 7/5/2019
Loading...