Andina

Estamos generando las condiciones para el empleo digno en el país

Afirmó el presidente Martín Vizcarra

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

18:36 | Lima, abr. 30.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, entregó esta tarde en Palacio de Gobierno, la distinción de la Orden del Trabajo, la cual se otorga a diversas personalidades por sus acciones distinguidas y servicios meritorios vinculados al sector trabajo e impulso del empleo en el país.

Durante su discurso, el mandatario afirmó que el Gobierno genera las condiciones para que mujeres y hombres del país puedan tener empleos e ingresos dignos, se mejore la cobertura y la eficiencia de una seguridad social para todos; y se fortalezca el diálogo entre empleadores, trabajadores y gobierno, son nuestros objetivos.

Entre los reconocidos se encuentran Juan José Gorriti, dirigente histórico de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP); Elmer Guillermo Arce Ortiz, académico con más de 20 años dedicados a la docencia universitaria sobre derecho del trabajo; Estela Encarnación Ospina Salinas, especialista en legislación de Seguridad y Salud en el Trabajo y normas técnicas.

También se distinguió a Teresa Timaná Rufino, lideresa regional del Sindicato Nacional de Trabajadoras del Hogar de la base Piura; Nemesio Antonio Aliaga Guerra, trabajador minero con amplia trayectoria como dirigente sindical, reconocido por su participación en la  construcción de los túneles en el operativo militar Chavín de Huántar en 1997.

Asimismo, el presidente Vizcarra anotó que después de haber crecido el 4% durante el 2018, este año se superará esa cifra con mejor empleo reduciendo la pobreza y mejorando la calidad de vida de los peruanos en especial de los más necesitados.

Reiteró su saludo y reconocimiento a los trabajadores en su día y los invitó a mantener la fe y confianza en el futuro del país, “unidos estamos construyendo un Perú más justo y productivo”, anotó.  

“Mañana primero de mayo será un día significativo para los trabajadores y trabajadoras del Perú y quiero renovar frente a ustedes el decidido compromiso que tiene mi Gobierno con el fortalecimiento de la empleabilidad y trabajo decente buscando garantizar el respeto irrestricto y la vigencia de los derechos laborales fundamentales, así como la consolidación del diálogo y concertación tripartita”, expresó.




(FIN) CVC

Más en Andina:

Publicado: 30/4/2019
Loading...

Te puede interesar