Andina

Ministerio de Trabajo otorgará becas de capacitación a jóvenes de Cusco

Beneficiará a jóvenes en condición de pobreza y vulnerabilidad

Ministerio de Trabajo otorgará becas de capacitación laboral a jóvenes de región Cusco.

Ministerio de Trabajo otorgará becas de capacitación laboral a jóvenes de región Cusco.

10:27 | Cusco, may. 7.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través del Programa Nacional de Empleo Juvenil Jóvenes Productivos ofrece 45 becas de capacitación técnico productiva dirigida a jóvenes entre 18 a 22 años en condición de pobreza y vulnerabilidad de la región Cusco.

Son 25 becas de capacitación como operarios de instalaciones eléctricas y 20 para asistentes de cocina, y quienes accedan recibirán sin costo alguno material de estudio, pasajes para asistir a las clases y refrigerios. Además, serán reforzadas sus habilidades en comunicación, liderazgo, trabajo en equipo, autoestima, creatividad, entre otras competencias valoradas por las empresas al momento de seleccionar su personal.


Los requisitos para postular a una de estas becas son presentar DNI original, copia de recibo de agua o luz, copia de certificado de estudios de secundaria completa y no haber cursado estudios técnicos o universitarios.

Al culminar los cursos, los beneficiarios tendrán la oportunidad de ingresar a un puesto de trabajo en empresas formales de este departamento, donde contarán con todos sus beneficios laborales lo que les permitirá mejorar su condición de vida.

Los interesados deberán acercarse a la Dirección Regional de Trabajo de Cusco, oficina de Jóvenes Productivos, ubicada en la avenida Micaela Bastidas 301 esquina con Alcides Vigo, distrito de Wanchaq.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 7/5/2019
Loading...

Te puede interesar