Andina

Ministerio de Trabajo destina S/ 8 millones para financiar proyectos de infraestructura

Son 119 convenios del programa Trabaja Perú.

Programa Trabaja Perú. ANDINA/Difusión

Programa Trabaja Perú. ANDINA/Difusión

16:55 | Lima, abr. 22.

El programa Trabaja Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), aprobó mediante Resolución Ministerial Nº 121-2019-TR, la transferencia financiera de 7 millones 484,679 soles a favor de organismos ejecutores del sector público, para el pago de 119 convenios en el marco de las Actividades de Intervención Inmediata.

Esta partida presupuestal permitirá financiar actividades de intervención inmediata en proyectos de infraestructura básica, social y económica, así como contratar mano de obra no calificada para pequeñas obras.   

El programa Trabaja Perú tiene como objetivo generar empleo y promover empleo sostenido y de calidad en la población desempleada y subempleada de las áreas urbanas y rurales, en condición de pobreza y pobreza extrema y/o afectada parcial o íntegramente por una emergencia o desastre natural.


Asimismo, mediante Resolución Ministerial Nº120-2019-TR el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo aprobó el Código de Ética que busca fortalecer la integridad pública y la lucha contra la corrupción, promoviendo de esta manera una cultura de integridad y de ética pública en los servidores con la ciudadanía. 

El Código de Ética estará bajo la responsabilidad del jefe de la Oficina General de Estadística y Tecnologías de la Información y Comunicaciones, y será publicado en el portal institucional del MTPE (www.gob.pe/mtpe).

Más en Andina: 



(FIN) MDV 

Publicado: 22/4/2019
Loading...

Te puede interesar