Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09
Andina

Mininter pide a alcaldes mantener clausurados negocios ilegales cerrados en operativos

Cuando no hay control de la autoridad local, se vuelven a reabrir, advirtió ministro del sector

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

17:38 | Lima, jun. 30.

El ministro del Interior, Dimitri Senmache, pidió a las autoridades locales brindar el apoyo necesario para mantener cerrados los negocios ilegales que interviene la Policía durante los distintos operativos, por ejemplo contra la venta de celulares o autopartes robados.

En el Consejo de Ministros Descentralizado desarrollado en Ancash, Senmache dijo que uno de los problemas observados no solo en esta región sino en todo el país es que, días después de un operativo policial, el local que había sido cerrado se encuentra nuevamente abierto.

"¿Depende de nosotros que sigan abiertos? No. ¿Cuántos restaurantes funcionan así pero en realidad son bares o prostíbulos clandestinos. Entonces, necesitamos trabajar de la mano (con la autoridad local); que la Policía intervenga, pero también los inspectores de seguridad o los fiscalizadores para que se cierren esos locales".


Exhortó igualmente a los medios de comunicación para sensibilizar a la ciudadanía, dado que, señaló, esos mercados ilegales existen porque hay gente que compra celulares y autopartes robados. "Se trata de robo al menudeo que justamente genera zozobra en la gente".

"El Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo, Judicial, el Ministerio Público, todos debemos trabajar de la mano, no podemos ser como islas. La inseguridad ciudadana tendrá éxito cuando se haga como Estado. Ustedes son autoridades como nosotros, tenemos que desligarnos de la política, solo unidos trabajaremos con éxito en la seguridad ciudadana".

Más en Andina:

(FIN) RRC
JRA

Publicado: 30/6/2022