El ministro de Salud, Jorge López Peña, informó que el Ministerio de Salud enviará tres ambulancias y kits de unidades de cuidados intensivos (UCI) para mejorar la atención en hospitales y centros de salud de Áncash.
Durante el Consejo de Ministros Descentralizado que se desarrolla en Huaraz, López Peña detalló que el presidente Pedro Castillo ha ordenado la entrega de ambulancias para el hospital de apoyo de Caraz, el hospital Víctor Ramos Guardia y un centro de salud.
De igual manera, el Minsa sigue equipando los hospitales frente al inicio de la cuarta ola del covid-19 y por ello, señaló, se entregó 6 kits UCI para el hospital Eleazar Guzmán Barrón y otros 5 kits UCI para el hospital Víctor Ramos Guardia, donde se reciben pacientes graves.
El titular de Salud empezó su exposición señalando que el gobierno regional de Ancash solo ha ejecutado su presupuesto público en un 37 %, cuando debería tener un porcentaje de ejecución del 48%.
Instó al gobernador regional para que tenga mayor viabilidad la ejecución de proyectos en la región, tema en el cual, apuntó, están muy bajos, solo en el orden del 12.7%.
Más en Andina:
(FIN) RRC