El ministro de Educación, Rosendo Serna, garantizó que mañana miércoles 6 de abril se reanudarán las clases presenciales en Lima Metropolitana y en todas las regiones del país.
“Mañana (6 de abril) sí hay clases….En Lima y en todos los lugares donde ha habido una situación de conflicto (habrá clases presenciales). Estamos en el tema de solucionar los problemas”, subrayó Serna.
Puedes leer:
En declaraciones a la prensa a su salida de Palacio de Gobierno, aclaró que los niños y jóvenes que han perdido dos días de clases presenciales, las van a recuperar para que completen las 36 semanas de clases establecidas durante el año escolar.
“Quiere decir que si se ha perdido dos días tenemos que buscar el espacio para recuperar los dos días, porque en el año hay que cumplir 36 semanas, esa es la decisión que se ha tomado”, aseveró.
Explicó que la recuperación de las clases escolares debe ser con jornadas presenciales y que la recuperación de las horas perdidas mediante la enseñanza virtual no es una opción porque no todos tienen los recursos ni la infraestructura tecnológica para atender a distancia.
Serna dijo que la decisión de establecer la
inmovilización social obligatoria para hoy 5 de abril es para garantizar la vida de los ciudadanos frente cualquier contratiempo que pueda derivar de las acciones de violencia durante las protestas.
De otro lado, al rechazar las denuncias periodísticas sobre un presunto plagio en su tesis doctoral, informó que ayer a primera hora ha solicitado por escrito a la rectora de la Universidad Enrique Guzmán y Valle que se forme una comisión evaluadora que revise la idoneidad de su tesis.
Serna dijo que mediante dos resoluciones la universidad lo consideró expedito para la sustentación de su investigación después que presentó toda la documentación requerida y afirmó que el informe periodístico llegó a conclusiones incorrectas porque no excluyó el material que debía excluir.
“En mi vida tengo tres principios fundamentales: transparencia, honradez y justicia, y mis 34 años de servicio al Perú en la educación pública tienen ese sello. La comunidad educativa del país y, sobre todo, de mi región conocen el comportamiento que tengo, y esta situación mal intencionada me causa daño”, indicó.
Señaló que se reserva el derecho de iniciar cualquier acción para preservar su buen nombre una vez que haya dejado el cargo.
“El día que no sea ministro retomaré estos temas y pediré explicaciones, porque eso es lo justo; no se puede hacer daño a un profesional que con esfuerzo y dedicación, sin el apoyo de ninguna ONG, ha gastado sus soles para reforzar su educación para ponerla al servicio del país”, anotó.
Más en Andina:
JRA
Publicado: 5/4/2022