La construcción de una nueva patrullera, permitirá mejorar los servicios de interdicción marítima y evitar la pesca ilegal en el litoral, indicó el ministro de Defensa, Walter Astudillo.
Precisamente, el titular del Mindef participó en la sesión de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso, donde sustentó la demanda adicional para el sector Defensa establecida en el Proyecto de Ley 8363-2023.
"La solicitud de la demanda adicional tiene por finalidad darle continuidad a la ejecución de la inversión y corresponde al financiamiento de una patrullera de interdicción marítima, el cual se ejecutará a través del convenio con el Sima”, indicó.
El ministro Astudillo subrayó que dicha nave permitirá a la Dicapi mejorar sus capacidades para realizar servicios de interdicción, así como cumplir roles de protección del medio ambiente, búsqueda y rescate, control de tráfico marítimo, y evitar la pesca ilegal.
Después de la exposición del ministro, la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, aprobó por mayoría, la iniciativa legislativa del Poder Ejecutivo que propone la aprobación de créditos suplementarios por tres mil millones de soles para el financiamiento de mayores gastos asociados a la reactivación económica.
(FIN) JCR
GRM
Más en Andina:
Publicado: 12/7/2024