El Ministerio de Defensa (Mindef), a través de la Dirección General de Recursos Materiales, continúa ejecutando el plan de supervisión y control en los polvorines, pañoles y almacenes de armas de las instituciones armadas, aprobado por el titular del sector, Walter Astudillo Chávez.
Por ello, especialistas Unidad Funcional de Material de Guerra (UFMAG) de la mencionada Dirección General del Mindef visitaron diversos almacenes de la Primera Brigada Multipropósito del Ejército, ubicados en el Fuerte Hoyos Rubio del Rímac, con el objetivo de reforzar la seguridad física del material de guerra, optimizar la gestión segura y prevenir el tráfico ilícito de armas y municiones.
Durante esta actividad, se constató el cumplimiento de la normativa vigente en materia de seguridad y protección, así como se identificaron posibles riesgos y se evaluaron las condiciones de almacenamiento y conservación del material de guerra.
Estas acciones permiten a la UFMAG diseñar estrategias, proponer procedimientos y formular normativas orientadas a optimizar la gestión de armas y municiones convencionales de las Fuerzas Armadas durante todo su ciclo de vida.
Asimismo, contribuyen a mitigar el riesgo de explosiones accidentales, fortaleciendo la seguridad del personal militar y de las comunidades cercanas.
De esta manera, el Ministerio de Defensa reafirma su compromiso con la supervisión y control permanente de los almacenes de material de guerra de las Fuerzas Armadas, en el marco del Plan Operativo Institucional del Mindef (POI 2025) y del Plan Estratégico de Gestión de Armas, Municiones y Explosivos del Sector Defensa.
(FIN) NDP/RMCH/JCR
Más en Andina
Publicado: 1/9/2025