Mincetur y ProInversión coordinan acciones para impulsar turismo y logística

Ambas entidades revisaron proyectos de teleféricos y mejoras en infraestructura vial y portuaria

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

22:00 | Lima, nov. 14.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Teresa Mera, informó que sostuvo una reunión con el director ejecutivo de ProInversión, Luis Natal Del Carpio, para coordinar acciones orientadas a fortalecer el turismo, la conectividad y la logística en el país.


BCR: economía peruana habría crecido 3.3% en tercer trimestre del 2025


Durante el encuentro, anunció los proyectos de construcción de teleféricos que ProInversión mantiene en cartera e indicó que se evaluaron medidas para impulsar su ejecución y posterior promoción en distintos destinos del país.

Asimismo, se analizaron acciones para mejorar el Corredor Vial Interoceánico Sur Perú–Brasil y las operaciones del Puerto del Callao, con el fin de contribuir al fortalecimiento del comercio exterior y la conectividad nacional.

Mera destacó el trabajo que desarrolla el Mincetur a través de las mesas técnicas logísticas descentralizadas, desde donde se identifican brechas y se plantean soluciones en infraestructura para favorecer el desarrollo productivo y turístico.

En la reunión también participaron el viceministro de Comercio Exterior, César Llona; la viceministra de Turismo, Aracelly Laca; la jefa del Gabinete de Asesores del Mincetur, Lina Tassara; y el director ejecutivo de la Unidad Ejecutora de Inversión en Comercio Exterior y Turismo (UICET), Mirozaqui Ramírez.
Asimismo, estuvieron presentes la directora general (e) de Facilitación del Comercio Exterior, Claudia Parra; el director general de Estrategia Turística, Fernando Munive; y el director de Productos y Destinos Turísticos, Italo Cueto.



Más en Andina:


(FIN) NDP/JAM

Publicado: 14/11/2025