Escuela Nacional de Control
Andina

Mincetur mejorará experiencia de turistas al ingreso y salida del Perú


Acciones se llevarán a cabo en trece puntos de control ubicados en el interior del país

Foto:  ANDINA/Jhony Laurente.

Foto: ANDINA/Jhony Laurente.

15:59 | Lima, abr. 24.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó hoy que implementará una serie de acciones para mejorar la experiencia del turista en su ingreso y salida al país.

Dichas acciones se llevarán a cabo en trece puntos de control ubicados en las regiones de Cusco, Lima, Loreto, Madre de Dios, Piura, Puno, Tacna y el Callao.
 
El titular del Mincetur, Roger Valencia, señaló que esta medida se toma debido al incremento de visitantes que ingresan al país. 

En ese sentido, se realizarán inversiones por un monto superior a los 2.5 millones de soles en infraestructura, mobiliario, señalización, entre otros, en los principales aeropuertos, puestos de control fronterizos, terminales terrestres y estaciones ferroviarias.
 
“Buscaremos que la experiencia del turista sea gratificante. Por ejemplo, instalaremos bancas de espera, pantallas de información, mapa de recorridos por carretera, letreros de bienvenida al país, íconos de la Marca Perú, entre otros”, sostuvo.
 

Migraciones

Añadió que para ello se vienen realizando coordinaciones con personal de la Superintendencia Nacional de Migraciones, Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Promperú, entre otras entidades, para definir la intervención. 

De esta manera, se elevará el estándar de la atención al turista a niveles internacionales.
 
“El ámbito de acción del Mincetur es el turismo y las inversiones que se realizarán estarán acorde a ello. Así, impulsaremos no solo la calidad de los servicios sino también la facilitación turística, haciendo del Perú un país a la vanguardia de los viajes seguros, fáciles y ordenados”, comentó el ministro Valencia.
 

Facilitación turística

El titular del Mincetur inauguró el 1° Foro Descentralizado de Facilitación Turística, que se llevó a cabo en la ciudad del Cusco. 

Este evento es un espacio para el intercambio de experiencias y opiniones en materia de facilitación turística entre entidades públicas y privadas.
 
En esta actividad se sociabilizaron las acciones que se vienen ejecutando, en materia de promoción de la conectividad aérea, ferroviaria y terrestre, así como de seguridad turística en la región Cusco, a fin de promover la coordinación e intervención conjunta público-privada.

Más en Andina:



(FIN) RGP/RGP

JRA

Publicado: 24/4/2018